Yanelí Cantante, Compositora y viajera

Yanelí incansable viajera emprende una aventura que a muchos nos gustaría realizar… Viajar y disfrutar de la vida con un propósito.
Sintonizar la música en un espacio de sanación y armonía, Oscar su inseparable pareja le acompaña en esta travesía en busca de espacios para interpretar su música.

Quien es Yanelí?

Yanelí Diarenia Martínez Pérez nació en el año 1989, en el Distrito Federal. Vivió durante ocho años en Erongarícuaro, Michoacán. Más tarde se trasladó a Aguascalientes, donde actualmente radica. Hija de padres pintores, desde los seis años de edad comenzó su trayectoria como cantante y compositora.

Su formación artística ha estado a cargo de importantes exponentes en el ámbito musical, mediante clases maestras de canto y de varios instrumentos musicales como el piano, la flauta, el arpa, las percusiones, así como algunos instrumentos prehispánicos, entre otros. Ingresó a la carrera Técnico en Música Popular a finales del año 2006, en la escuela México Contemporáneo.

Ha participado en distintos concursos y formado parte de algunos grupos musicales orientados hacia el Pop, el Jazz, el Blues, la música folklórica mexicana, la música étnica y la prehispánica. Ha protagonizado eventos de carácter gubernamental, cultural e independiente en varios estados del país, presentando sus propias composiciones e interpretando canciones populares de distintos géneros musicales.
En el año 2009 termina la grabación de su primer disco, titulado Yanelí, compuesto por canciones inéditas que mezclan idiomas, ritmos y fraseos, en armoniosas y creativas composiciones que combinan el jazz, el blues y la música prehispánica. A partir del año 2011 ha estado grabando para una prestigiada disquera de nivel nacional, cuatro discos de covers de grandes éxitos latinos en versiones Bossa-Nova Lounge. Se ha presentado en diversos foros de la república mexicana y en numerosos festivales.

En su segundo disco, Yanelí nos comparte hermosos cantos de armonización y sanación, cuya intención es llegar a lo profundo de todo el que lo escucha para que sintonice con la vibración de amor, armonía y paz que trae su música. Estas composiciones son inspiradas en armonías de la naturaleza y del cielo, siendo más bien, canalizaciones angélicas. Este trabajo es presentado en el año 2013 en distintos centros culturales y espirituales.

Actualmente promociona su tercer disco, así como en varios proyectos grupales e individuales que pretenden darle un nuevo color a la música a través de una nueva perspectiva y sensibilidad musical.

Página Oficial

Compartir

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *