Víctor Manuel Zamarripa Alférez en el mejor papel de su vida.

Víctor Manuel Zamarripa, artista hidrocálido, que en su trayecto del arte de Papiropoda le ha permitido ser reconocido a nivel nacional e internacional, desde su infancia, posee una gran facilidad para el dibujo y habilidad en el arte de Papiropoda, sus dibujos y recortes se utilizaban para adornar los salones de clases en los festivales, sus primeras expresiones gráficas fueron figuras de animales mitológicos y héroes revolucionarios, así como también figuras de su propia creatividad, inspirados siempre en una profunda observación de su entorno.

En México no existe precedente en este método de arte por lo que el maestro Víctor Manuel Zamarripa representa un caso excepcional en un trabajo de papel calado a mano, el artista trabaja creativamente las ideas generando en su mente imágenes de la realidad que lo rodea, y de su propia concepción de la vida y del universo. Luego con una sorprendente y excepcional habilidad de artesano, el maestro materializa sobre el papel las figuras que representan y expresan con claridad el objetivo de su obra.

Poseedor de una destreza verdaderamente notable acomete, las más difíciles composiciones, contando el papel con una delicadeza y una exactitud que no tiene comparación, el corte de papel a mano efectuado por el dorso de la hoja inverso y sin dibujo previo es reto que pocos pueden afrontar, si tomamos en cuenta que el más pequeño error de corte echaría a perder el trabajo de muchos días por eso que valoramos más el virtuoso trabajo de este artista.

Quien es Victor Zamarripa

Nace en la Ciudad De Aguascalientes en el año de 1944, hijo del entonces reconocido periodista Don Francisco Zamarripa y Doña Luz María Alférez.

Oriundos de Pabellón de Hidalgo Aguascalientes, México. Su familia se le recuerda por sus destacadas carreras en la política, su padre Don Francisco Zamarripa, se desempeñó como diputado de su localidad y su tío Don Guadalupe Zamarripa obtuvo cargos como Tesorero, Presidente Municipal y como Gobernador interino del estado.

El maestro Víctor Zamarripa expone un vigor expresionista de profundas raíces mexicanas, sus obras recuerdan frecuentemente a los grandes grabadores que derivan de Guadalupe Posada, su preferencia por el negro contrastado con el blanco de los vacios, el papel calado a mano es irreproducible, cada obra es única y original por lo que su valor se torna más estimable cada vez.

Victor Zamarripa Alférez

Compartir

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *