Museos increibles en la Ciudad de México

Generalmente cuando escuchamos la palabra “museo” varios suelen poner una cara de aburrimiento tremenda, pero estos espacios son todo lo contrario.

La Ciudad de México alberga, nada más y nada menos, que 170 museos y más de 40 galerías de arte, por lo que tendríamos que invertir una buena cantidad de tiempo para poder conocerlos todos.

En la Ciudad de México hay espacios que, aunque han ido ganando fama, no son tan conocidos a pesar de que albergan verdaderos tesoros e historias sumamente interesantes.

Por ello te recomendamos 10 recintos cuyas colecciones salen de lo cotidiano.

1. Museo del calzado El Borceguí.
Se encuentra en una de las zapaterías más antiguas de la ciudad, la cual fue abierta en 1865. Aquí se podrá ver más de 2 mil ejemplares de calzado de diferentes países y épocas, desde una colección de huaraches hasta zapatos utilizados por astronautas y deportistas. De verdad hay piezas sumamente extrañas. Se encuentra ubicado en Bolívar # 27, en la colonia Centro.

2. Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM)
En este lugar se respira nostalgia y es que resguarda más de 45 mil juguetes antiguos de varios países que pertenecían al arquitecto y coleccionista Roberto Shimizu desde inicios de la década de 1940. Encontrarán desde los típicos luchadores de plástico, barbies, muñecos de trapo, robots, osos de peluche hasta dinosaurios y yoyos. Se encuentra en Dr. Olvera #15, en la colonia Doctores.

3. Museo de Ripley
¡Aunque usted no lo crea! Está abierto desde 1992 y tiene una forma medieval. Cuenta con 14 salas en las que se exhibe la colección de Robert L. Ripley, quien era aficionado a los fenómenos paranormales. Aquí hallarán al hombre más alto del mundo, a la persona con la nariz más grande y al hombre que nació con doble pupila. Se encuentra en Londres 4, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

4. Museo del Tatuaje
Es prácticamente nuevo, abrió sus puertas en 2014, pero fue reinaugurado en febrero pasado. El dueño, Tony Serrano, creó este espacio para desestigmatizar el tatuaje y la labor del tatuador. Aquí podrán apreciar más de 3 mil piezas, entre instrumentos, revistas y fotos, que dan cuenta de lo que ha sido la historia de esta práctica en México. Se encuentra en Insurgentes Sur #221, en la colonia Roma.

5. Museo de la Medicina Mexicana
Se encuentra en la que fuera sede del Santo Oficio de la Inquisición, donde se sentenciaba a los acusados de herejía, hechicería o rebelión, por lo que su propia ubicación ya lo hace único. Llama la atención la sala en la que alberga fetos en contenedores de cristal, ejemplificando el periodo de gestación de una manera sumamente explícita. Se ubica en República de Brasil #33, en la colonia Centro.

6. Museo del Escritor
Se exhibe una colección de 400 primeras ediciones de obras de autores mexicanos y extranjeros, así como fotografías, máquinas de escribir e infinidad de objetos que pertenecieron a estos artistas. También abre sus puertas a escritores para la presentación de sus libros. Está ubicado en Parque Lira #94, en el Faro del Saber Bicentenario, colonia Observatorio.

7. Maná, Museo de las Sagradas Escrituras
Es mejor conocido como el Museo de las Biblias y aquí se reúne un acervo bíblico de más de mil 500 ejemplares. Hallarán colecciones musicales y cinematográficas, pero claro, todo de carácter sacro. Por si fuera poco, también imparten diplomados en Ciencias Bíblicas. Se encuentra en Tonantzin #31, colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo.

8. Museo del Retrato Hablado
Aquí van a encontrar las obras del artista y antropólogo Sergio Jaubert, especializado en Criminología. Los retratos que ha realizado, así como láminas con rostros tomados de revistas y periódicos, Si quieren visitarlo requerirán de cita previa. Se encuentra en avenida Universidad #1330, en la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

9. Museo de la Cerveza
Aquí la variedad es inmensa, aunque muchas veces, la oferta depende de las cervezas de temporada o de que sean surtidas de manera puntual por los distribuidores. Lo bueno es que seguro encontrarán bebidas que generalmente son difíciles de conseguir. También hay menú, que incluye tacos de carnitas o pizza, para acompañar la cerveza. Fue reubicado y ahora se encuentra en Melchor Ocampo #193, en la colonia Verónica Anzures.

10. Mundo Chocolate (MUCHO)
Fue inaugurado en 2012, y si son fanáticos del cacao, no deben dejar de visitarlo. Cada sala está dedicada a los diferentes aspectos del cacao, así como su importancia para las culturas prehispánicas y para el mundo en general. Si no basta con conocer su historia y quieren probarlo, en la planta baja hay una tienda y chocolatería. Se encuentra en la calle Milán #45, en la colonia Juárez.

Compartir

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *