La Magia de Baja Sur

Existen en México muchos lugares únicos y de inigualable belleza, pero pocos combinan esa fuerza mística que tiene el desierto con la profunda calma del azul del mar, y ninguno como Baja California Sur. Este pedacito de tierra en medio de dos mares es una sinfonía de colores, aromas, texturas y sensaciones.

En el mismo día puedes hacer una caminata por el caluroso y vibrante desierto de colores ocre y rojizo, nadar (o mejor aún surfear) en el frío mar azul profundo del Pacífico y, tal vez, a una hora manejando, disfrutar del cálido, sereno y turqueza Golfo de California, y convivir con las ballenas o con los lobos marinos en la Isla del Espíritu Santo.

Baja Sur, ofrece actividades para todo tipo de personas, si te gustan de hoteles lujosos en un lugar paradisiaco, Cabo San Lucas y San Jose del Cabo es tu lugar, o si prefieres acampar en una playa desierta y practicar deportes extremos puedes visitar Todos Santos, donde también hay hoteles excelentes, incluyendo el famoso Hotel California (si, el de la canción), como su bombre lo dice es un pueblito lleno de gente linda, entre artistas, surfers, maestros de yoga, terapeutas alternativos y excelentes chefs tienes garantizados unos días inigualables. Ahora si quieres manejar algunas horas más hacia norte, Mulegé es el lugar, 20km antes de llegar al pueblo (si vienes de La Paz) vas a empezar a ver pequeñas bahías, solo toma la terracería que más te agrade para bajar a la playa y te aseguro que no te querras ir… salvo para ir a comer algo delicioso en el pequeño pueblo de Mulegé (ampliamente recomendado el Restaurante y Panadería de Mago en la calle principal frente a la purificadora de agua), en las playas se puede acampar (aunque no hay servicios) y pasar una noche increiblemente espectacular con las estrellas y el mar como acompañantes.

Ya sea La Paz, Los Cabos, Todos Santos o Mulegé (por nombrar algunos de los bellos lugares), Baja California Sur tiene una magia que te llena de energía y de calma. Asi que no te puedes perder este paradisiaco pedacito de tierra en medio de dos mares.

Oscar Acero
www.yanelimusic.com

Compartir

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *