Grutas de Tonaltongo Hidalgo

Si quieres aventurarte y conocer zonas arqueológicas y aprovechar el descanso y relajación de aguas termales las Grutas de Tolantongo son el destino perfecto y un paraíso natural entre formaciones geológicas dignas de admirar.

Hace 40 años que una de las maravillas de la Huasteca fue descubierta y casi dos décadas que explotó como un sitio turístico y ahora encabezan todo un corredor de balnearios de aguas termales formadas por un conjunto de cuevas (la mayor contiene formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas a una temperatura de 38 grados centígrados) y túneles, insertos en una montaña y bañados todos ellos de aguas termales que desembocan en un río con las mismas características.

Durante los años recientes las Grutas de Tonaltongo sufrieron una transformación total, los comuneros de los ejidos pudieron armar cooperativas e invertir para convertir al mágico lugar en un balneario familiar de lujo, conservando lo mejor de lo formado naturalmente con innovaciones que lo hacen más práctico y agradable.

Ubicadas en el Municipio de Cardonal, a la orilla del Valle del Mezquital, las Grutas Tolantongo son el lugar ideal para enamorarte de la naturaleza. En la sección conocida como Paraíso Escondido, el agua caliente que corre, se encuentra en 46 bellas pozas o jacuzzis, donde la gente puede disfrutar de un masaje natural ofrecido por la misma caída del agua.

Este “parque” es perfecto para aprovechar de las albercas y toboganes que se ven beneficiados de las aguas termales que caracterizan a las Grutas de Tolantongo, también es posible sumergirse dentro de las 40 cascadas de pozas termales.

Si prefieres estar relajado dentro del agua termal que las cascadas de las grutas de Tolantongo ofrecen, entonces puedes tomar un lugar dentro de los jacuzzis naturales que se encuentran alrededor de la montaña y que además cuentan con increíbles paisajes llenos de una verde vegetación.

Compartir

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *